
TIPS
Conservación
...y un buen calado, habría que conservarlo en condiciones similares a las que tuvo el tabaco durante su cultivo, fermentación y torcido. Estas condiciones se pueden tener en el interior de una caja de cedro (humidor), ya que aún y cuando no se tienen las mismas condiciones que en una cava, se puede ir controlando su humedad y su temperatura interna, a través de su higrostato (dispositivo que libera lentamente la humedad) y el termómetro que verifica la temperatura.
La temperatura ideal en la que deben estar almacenados los puros debe ser entre los 16 y 18 grados centígrados y con una humedad relativa entre el 70 al 72 por ciento. Por eso es importante seleccionar un buen humidor y mantenerlo en lugares en donde no tenga contacto con el sol y de preferencia en lugares húmedos, algunas personas acostumbran colocarlos en los closets cercanos a su baño, otra forma de producir humedad es introduciendo un corazón de manzana o una zanahoria pelada, en ambos casos hay que estar revisando constantemente el humidor pues como producen bastante humedad, suelen llenarse de moho muy rápidamente.
Aún y cuando se fumiga durante la elaboración de los puros, se reproducen los escarabajos, llegando a dañar los puros con algunos pequeños agujeros, revise periódicamente su humidor y elimine los puros dañados para evitar contaminar a los demás.
Otra forma de conservar sus puros, es guardarlos dentro de una bolsa de plástico con una esponja o papel humedecido dentro de ella. Cuide su humidor, manténgalo siempre cerrado y rellene periódicamente el higrostrato con agua destilada.

Tenga en cuenta los cambios de temperatura, ya que estos deben ser de manera gradual, para evitar que la capa se deteriore y ya no se pueda fumar el puro.